‘Un viaje al corazón del Parque Nacional La Campana’, es un video educativo impulsado por CONAF para aumentar el conocimiento y la valoración de esta unidad del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, así como incentivar su cuidado y el del medioambiente en general.

La pieza audiovisual entrega información sobre la rica biodiversidad que posee el entorno, que ostenta desde el año 1985 la condición de zona núcleo de la Reserva Mundial de la Biosfera La Campana-Peñuelas. 

El video educativo también aborda acontecimientos históricos, como la travesía realizada por el reconocido naturalista inglés, Charles Darwin, en el año 1834; o las faenas mineras que se llevaron a cabo en la década del 70, principalmente en torno a la extracción de cuarzo. 

En ese contexto, el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone destacó que el parque nacional contiene “muestras representativas de los ecosistemas de la Región de Valparaíso, como alta montaña, bosque caducifolio en su expresión más septentrional, bosque esclerófilo, palmares y formaciones semiáridas”. 

Este material educativo se encuentra disponible en las redes sociales de la institución forestal (Facebook, Twitter e Instagram) y YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=n7_qKq37ozw).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *