Con una alta convocatoria de colegios y deportistas se realizaron este fin de semana los regionales escolares de atletismo (viernes y sábado) en la pista de recortan del estadio Elías Figueroa Brander y de natación (sábado) en la piscina del Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso.
El atletismo contó con la participación de más de 1000 atletas, los que participaron en las principales pruebas. Entre las actuaciones más sobresalientes destacan: Catalina Farías con 3 medallas de oro en salto largo, 80 mts y 150 mts planos. María Gracia Rosales con 2 oros en 1200 y 2000 mts. En varones destacó la actuación de Benjamín Flores de Llay Llay cn oro en 1200, plata en 2000 y bronce en 150 mts. Brian Codoceo obtuvo oro en 2000 y plata en 1200 mts. Finalmente Tomasso Vitali ganó el oro en salto alto, plata en 80 mts vallas y bronce en lanzamiento del martillo.
José González del Instituto Comercial Pacifico Sur de San Antonio se mostró feliz con el triunfo en los 2000 mts con obstáculos. “Una prueba muy pesada, ya que además ayer corrí los 3000 mts planos y salí campeón regional. Contento porque esta no es mi prueba y me metí primero gracias al entrenamiento hecho”.
Víctor Sepúlveda entrenador del CER IND de atletismo hizo un balance del torneo. “En la parte técnica vemos un avance de los colegios teniendo este nuevo estadio. Las marcas han sido bastante buenas en damas y en los varones nos falta mejorar. El punto más rescatable son los cerca de 1000 deportistas que participaron los dos días. Hace tres años que no teníamos tanta gente”
El Seremi de Deportes Daniel Duclos realizó un balance de la jornada deportiva. “Estamos muy satisfechos por la gran convocatoria de participantes. Con la lógica de la integración de los colegios, es ideal que esto siga creciendo y vaya consolidándose día a día”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *