Con muestras de danza y literatura, realizadas por los mismos vecinos, se realizó el cierre de iniciativas formativas financiadas con el 2% de Cultura del FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso.

Venciendo temores e inseguridades, la adolescente Sofía Morales (14), se plantó por primera vez frente a una audiencia compuesta por vecinos de Placilla y dio lectura al cuento “En el Tren”, el cual escribió durante su participación en el taller de literatura “Letras Placillanas”, organizado por la Junta de Vecinos Altos Ideales de Curauma, con el apoyo del 2% de Cultura del FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso.

El relato de Sofía fue parte de las muestras artísticas con las cuales la mencionada organización cerró el fin de semana pasado, en su sede social, los talleres de literatura y danza que llevaron a cabo gracias al fondo concursable impulsado por el GORE Valparaíso, el cual permitió que un grupo de beneficiarios accediera gratuitamente, durante más de 3 meses, a instancias formativas y recreativas.

En la gala de clausura, otra de las talleristas, Magdalena Vallejos, dueña de casa, compartió su historia titulada “Vacaciones” y las alumnas del módulo “Danzando en mi Barrio”, presentaron bellas coreografías y solos de baile que entusiasmaron al público presente.

Oscar Rosales, presidente de la junta de vecinos que se adjudicó los recursos para la realización de estas iniciativas, comentó que “estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos brinda el Gobierno Regional para potenciar el desarrollo de las capacidades artísticas de nuestros vecinos a través de talleres de alta calidad, ejecutados en el seno del mismo barrio” y agregó que “estos espacios culturales permiten a las personas quebrar sus rutinas, conocerse con los demás y reconectarse con su parte creativa y artística, en el caso de los adultos, y empezar a descubrir los propios talentos, en el caso de los niños”.

Ambos talleres fueron dirigidos por la profesora Daniela Pinto Meza, quien reconoció la perseverancia y esfuerzo de sus alumnos, los cuales alcanzaron un notable nivel de crecimiento en cada una de las disciplinas impartidas. Por lo mismo, la docente está realizando las gestiones necesarias para que la labor realizada con este grupo de personas pueda proyectarse en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *