Con mucho entusiasmo el Hospital de Petorca trabaja intensamente en el proceso de Acreditación

Con mucho entusiasmo el Hospital de Petorca trabaja intensamente en el proceso de Acreditación

Así lo señaló el director del centro asistencial, quien explicó que a mediados de año presentarán la carpeta con todos los antecedentes que se exigen

Así lo señaló el director del centro asistencial, quien explicó que a mediados de año presentarán la carpeta con todos los antecedentes que se exigen para cumplir este importante objetivo.
Con mucho entusiasmo los funcionarios del Hospital de Petorca están trabajando arduamente, para lograr la Acreditación en Calidad y Seguridad que otorga la Superintendencia de Salud, tras un extenso trabajo de evaluación del cumplimiento de una serie de parámetros de gestión al interior del hospital.
Así lo explicó el odontólogo y Director del Hospital de Petorca, Dr. Víctor Hugo Alvarado Gómez, quien señaló que el centro asistencial “se ha organizado en forma conjunta para enfrentar este proceso de acreditación, que es muy importante. Estamos trabajando para presentar todos los antecedentes para lograr la acreditación a mediados del año en curso. Por esta razón hemos creado un nuevo comité que laborará arduamente para conseguir este objetivo”.
El profesional agregó que: “el comité está integrado por una profesional, que es la Encargada de Calidad, quien lidera este grupo y convoca a los demás participantes que provienen de diversos estamentos del hospital. Cada uno tiene funciones específicas y claves para enfrentar el proceso de Acreditación”.
El Director del Hospital de Petorca agregó que el proceso para acreditarse es muy intenso, “ya que además de trabajar para lograrla, tenemos que seguir atendiendo de la manera más eficiente posible a nuestros usuarios. Ellos comprenden que este proceso va en beneficio directo de la calidad en la atención, por esta razón nosotros les estamos informando sobre algunos cambios en horas médicas que se pueden producir, pero que van ligados directamente al trabajo de acreditación”.
El Dr. Víctor Hugo Alvarado Gómez señaló que es muy importante en este proceso la unión de todos los trabajadores. “Siento que poco a poco los funcionarios se han ido comprometiendo con el proceso de acreditación. Ellos saben que debemos cumplir ciertas condiciones de calidad para atender a nuestros pacientes y esta situación los hace comprometerse mucho más. Cuando uno se pone en el papel del paciente, logras empatía con ellos, es más fácil darse cuenta porque es importante el proceso de acreditación. Hemos tenido capacitaciones, charlas y foros con los funcionarios para que conozcan detalles de lo que significa la acreditación y la vital importancia que tiene”.
Acreditación en prestadores de salud
La acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los prestadores institucionales que cuentan con su autorización sanitaria vigente, tales como: hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios, en el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud. Dicho proceso de evaluación es ejecutado por entidades acreditadoras autorizadas y fiscalizadas por la Superintendencia de Salud.
La acreditación de prestadores institucionales es voluntaria, sin embargo, está vigente la Garantía Explícita de Calidad de las prestaciones de salud GES/AUGE, por lo tanto, el establecimiento que quiere otorgar estas atenciones debe estar obligatoriamente acreditado para entregar esa prestación garantizada.
En la red SSVQ ya se encuentran acreditados los Hospitales Dr. Fricke, H. Quilpué, H. San Martín de Quillota, H. Peñablanca, H. Geriátrico y H. Quintero.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0