Una masiva participación tuvo el evento de lanzamiento de los programas deportivos de participación del IND en la región de Valparaíso. La actividad se desarrolló en la plaza cívica de Valparaíso y contó con la presencia del Director Regional del IND Jorge Díaz, de la encargada nacional del programa mujer y deporte y del gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Valparaíso Álvaro Aguilar.
Las participantes llegaron desde diversos puntos de la región y bailaron animadamente por casi dos horas, bajo la dirección del Team IND. Las más entusiastas recibieron premios de parte de las autoridades. El director regional Jorge Díaz destacó. “Estoy impresionado por la cantidad de damas. Tenemos 89 talleres a nivel regional y esperamos el próximo año llegar a 100. Con esto ayudamos a que se diviertan y hacer más alegre el día a día”.
Mientras que la encargada nacional del componente mujer y deporte Lidia Iturra señaló. “Esta región se caracteriza por hace excelente eventos y actividades. Tienen un muy buen recurso humano y la gente aprecia ello. A las comunas que uno valla siempre hay taller de mujer y deporte financiando por el Instituto Nacional”.
Saida Tapia del taller de Hijuelas comentó sobre el evento. “Muy bueno, el año pasado también viene. Nosotras lo pasamos muy bien los martes y jueves. Hacer el taller me relaja y lo pasamos muy bien”.
En la región de Valparaíso se implementaran este año 89 talleres de mujer y deporte en 23 comunas, además de 10 eventos alcanzando a un total de 3,500 beneficiaras. La inversión del taller es de 147 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *