Con gran marco de asistentes y exponentes de Latinoamérica, se realizan 8as Jornadas “De Polo a Polo” de Clínica ISV de Viña del Mar.

Con gran marco de asistentes y exponentes de Latinoamérica, se realizan 8as Jornadas “De Polo a Polo” de Clínica ISV de Viña del Mar.

Connotados especialistas de diversos países latinoamericanos y también chilenos se dieron cita por dos días en la Ciudad Jardín, para abordar temas de

Connotados especialistas de diversos países latinoamericanos y también chilenos se dieron cita por dos días en la Ciudad Jardín, para abordar temas de las distintas subespecialidades de la oftalmología, métodos de diagnóstico y las nuevas terapias para su abordaje.

Nuevamente la oftalmología nacional marcó un hito de alto interés en torno a la especialidad, con el desarrollo de las 8as Jornadas “ De Polo a Polo” , organizadas por el Comité Científico de Clínica ISV, que se ha convertido en un referente de los especialistas en el intercambio de conocimientos, experiencias y avances científicos en torno a la Oftalmología.
Los invitados internacionales fueron los doctores Dr. Fernando Colombo de Venezuela, Dr. Daniel Grigera de Argentina, Dr. Carlos Mir de Argentina, Dra Ruth Santó de Brasil, Dr. José Antonio Roca de Perú, y Dr. Guillermo Salcedo de México.
Esta vez la jornada, contó con los módulos temáticos de Glaucoma, Enfermedad Ocular Herpética, Retina, Cataratas, Segmento Anterior, Superficie Ocular, Enfermedades Inflamatorias de la úvea Oculoplástica, Oftalmopediatría y Neurooftalmología con una alta concurrencia de especialistas y becados.
Seguiremos creciendo
El Dr. Fernando Cofré, Presidente del Comité de Desarrollo Científico destacó al cierre de estas jornadas: “el balance es muy positivo, porque crecimos en torno a nuestros invitados internacionales: pasamos de dos invitados a seis invitados internacionales, con una concurrencia altísima hasta el último minuto de las jornadas. Abarcamos, como dice la jornada: “De polo a polo”, desde córnea hasta la retina, con especialistas de alto nivel de Santiago y de Latinoamérica, desarrollando también las jornadas con muestras de casos clínicos Seguiremos creciendo, es el desafío de cualquier evento que quiere mantenerse en el tiempo y que quiere mejorar.”
También la Directora Médica de Clínica ISV, Dra. Margarita Estefan, destacó: “ Ha sido muy grato y exitoso para nosotros como Clínica ISV, haber podido tener una concurrencia como la que tuvimos, con una asistencia importante de invitados internacionales y sobre todo, el programa en sí , con temas muy variados, con ponencias y exponentes de excelencia, por lo tanto, estamos muy contentos por el resultado de estas Jornadas”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0