Cerca de 700 personas participaron en una nueva versión de la “Caminata por el Agua”, que se realizó en el borde costero de Viña del Mar, siendo una de las 40 ciudades del mundo donde se desarrolló esta actividad, como parte de la celebración del Día Mundial del Agua y del Water Week Latinoamérica 2015.

El evento contó con la presencia de Esval junto a Las Gotitas, que animaron a las familias presentes y se fotografiaron con los más pequeños, además de un stand informativo y de hidratación para los cientos de participantes en este recorrido.

A lo largo de toda esta semana, Esval participará en variadas actividades orientadas a incentivar un uso responsable del agua y generar conciencia de la situación de escasez hídrica estructural que afecta a la región. De esta forma, junto con la Caminata por el Agua, la empresa estará presente en el Water Week a realizarse en el Hotel Sheraton Miramar, difundiendo entre los asistentes la campaña para cuidar este vital recurso.

“Nuestra región, así como también la Región de Coquimbo, están atravesando una grave sequía que ya se arrastra por varios años, y para enfrentarla necesitamos el compromiso de todos. Hemos programado una serie de acciones tendientes a informar sobre el cuidado y el consumo responsable del agua, lo que contempla desde actividades en colegios y reuniones con juntas de vecinos, hasta coordinaciones con diversas autoridades”, explicó Jaime Henríquez, gerente de Asuntos Corporativos de Esval.

El ejecutivo agregó que “estamos muy contentos por sumarnos nuevamente a la conmemoración del Día Mundial del Agua y estar presentes en esta Caminata, que contó con una entusiasta participación de familias, y en especial, muchos niños, a quienes hemos transmitido el mensaje de que hoy más que nunca necesitamos cuidar el agua”.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato valoró que “Viña del Mar haya sido escogida como una de las ciudades del mundo para realizar esta importante iniciativa en que la familia y el deporte se unen para tomar conciencia en torno a la importancia del agua. Nuestro llamado es a cuidarla, más ahora que estamos pasando por una gran sequía”.

Cabe señalar que en 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 22 de marzo como el “Día Mundial del Agua”, con el fin de destacar la relevancia de este recurso, propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas de escasez o dificultades en el acceso al vital elemento y debatir la gestión de recursos hídricos en el futuro.

Además, entre el 23 y 27 de marzo, se llevará a cabo el Water Week Latinoamérica 2015, evento que contará con la participación de expertos nacionales y extranjeros, donde podrán intercambiar experiencias, prácticas y debatir en relación al agua y su impacto en el medio ambiente, salud, clima, economía y comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *