El recambio de 150 mil flores y plantas de distintas especies, inició el municipio de Viña del Mar para la temporada primavera-verano 2015-2016, proceso con el cual se celebra el inicio del período primaveral.

En pleno bandejón central del par vial Alvares-Viana, la alcaldesa Virginia Reginato inspeccionó las labores que ejecuta personal de Parques y Jardines para este cambio floral, con el cual se resalta una de las características de la imagen pública de la ciudad, como son sus jardines y flores insertas en distintos espacios públicos, resaltando el colorido del paisaje urbano.

“Pese a las lluvias, la primavera llegó para quedarse en Viña del Mar, con el color y el aroma de las flores. Como todos los años y acorde a nuestra característica de Ciudad Jardín, el municipio inicia el recambio floral de de la temporada primavera-verano, con flores muy hermosas y de mucho colorido. En el municipio estamos muy preocupados para que la comuna sea cada vez más atractiva, por lo que este proceso es fundamental para lograr este objetivo”, dijo la alcaldesa.

Agregó, que por eso es importante que los vecinos las cuiden, ya que aparte de cumplir una función ornamental, también son seres vivos, y cada flor que se pisa o se sustrae, debe ser repuesta.

Si bien el recambio considera 150 mil unidades, con la reposición, por pérdida de especies por diferentes causas, la cifra aumenta a cerca de 500 mil flores para ornamentar la ciudad.

Al respecto, Patricio Moya director de Operaciones y Servicios dijo que “Viña del Mar se caracteriza por ser una ciudad por tener un porcentaje de áreas verdes muy importante por habitante. El estándar de la OMS es de 10 m2 por habitantes y en Viña llega a cerca de 70 m2, por tanto es una de la ciudades de Chile que tiene para ofrecer más metros cuadrados por habitante y visitantes”.

La floración de temporada estará compuesta por más de 10 especies florales, como alegría del hogar, petunias, violas, porcelanas, begonias, salvia, tagete o clavelones, pensamientos y orejas de oso, entre otras y se realiza en áreas verdes distribuidos en más de 500 plazas, jardines y parques, además en las cerca de 2.000 macetas colgantes ornamentales.

Al recambio propiamente tal se suma la reparación y pintura de mobiliario urbano y juegos infantiles, de plazas y parques, todo para que Viña sigue siendo la Ciudad Jardín y bella, con más de 1 millón 200 mil metros cuadrados de áreas verdes, consolidadas como tal, si contar bosques y quebradas, que día a día sigue aumentando gracias al Programa de Operativo Verde 2015, con el cual se recuperan terrenos y zonas que eran microbasurales y se convierten en áreas verdes para beneficio de los vecinos.

El Programa Floral Primavera-Verano, que implica una inversión municipal superior a los 100 millones de pesos, considera también la mantención y pintura de mobiliario urbano e instalación de juegos infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *