pesxc

Equipo consultor estará este jueves y viernes en la capital regional, para recoger opiniones y propuestas ciudadanas sobre esta legislación.

Durante dos días se realizará en Puerto Montt el proceso consultivo para realizar una evaluación técnica de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que solicitó el Gobierno a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

A la convocatoria, que se realizará mediante cuatro talleres entre jueves y viernes, de 9 y 18.30 horas en la Gobernación Provincial de Llanquihue, se espera que asistan representantes de la pesca artesanal e industrial, la comunidad científica, instituciones públicas y ONG, entre otras entidades.

El director zonal de Pesca y Acuicultura, Juan Gutiérrez, aseveró que se trata de “una instancia para evaluar desde la perspectiva social, la actual normativa pesquera del país, temas relacionados con la gestión sostenible y sustentable de los recursos”.

Este espacio de debate público tiene por objetivo recoger información y propuestas que surjan desde la propia comunidad.

Una vez que concluya este proceso, el próximo 3 de mayo en la sede de la FAO en Santiago, se espera que esa entidad internacional pueda entregar en agosto sus conclusiones.

Fuente: El Llanquihue
Imagen: acuerdos.cl

Powered by WPeMatico