Comisión de DD.HH aprueba incorporar a menores de edad en proyecto de Identidad de Género

Comisión de DD.HH aprueba incorporar a menores de edad en proyecto de Identidad de Género

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó este jueves la incorporación de niños, niñas y adolescentes al proyecto de ley de Ide

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó este jueves la incorporación de niños, niñas y adolescentes al proyecto de ley de Identidad de Género.

Con los votos a favor de los diputados Sergio Ojeda, presidente de la comisión de DDHH de la Cámara y del diputado miembro de esta instancia, Matías Walker, se aprobó hoy incorporar a los menores en el proyecto. La indicación del Ejecutivo fue aprobada por ocho votos a favor, ninguno en contra y cuatro abstenciones. A los votos a favor se suma la intervención a favor del diputado Sergio Espejo , quien se encuentra participando en la instancia apoyando el proyecto respectivo.

Cabe señalar, además, que se aprobó también, la integración de personas casadas en la iniciativa y la eliminación de exámenes patologizantes para el ejercicio del derecho de identidad. Quedó aprobado, también, el artículo relativo a la no discriminación, la confidencialidad y la dignidad en el trato. Asimismo, estableció por ley que la discordancia entre el sexo asignado al nacer y el sexo auto-percibido no constituye enfermedad ni patología.

El proyecto actualmente en tramitación cuenta suma urgencia desde el 13 de diciembre. Por acuerdo de Comités el proyecto iniciará su discusión en sala el jueves 18 enero y será votado el martes 23 de enero.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0