Para mejorar la calzada y el mobiliario público, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) se ejecutarán trabajos en calle Condell de Valparaíso, que implicarán cuatro tramos de trabajo. Se contempla la instalación de luminarias, nuevos basureros, señaléticas, barandas de protección, demarcación en la calzada y la limpieza de todas las aceras. También dentro del proyecto se consideró la instalación de semáforos en el eje Condell-Molina.

Esta primera etapa se desarrollará entre las calles Almirante Montt hasta Bella Vista. Solo se cerrará una pista para permitir el transporte público, pero los vehículos particulares tendrán un desvío por Almirante Martínez hacia calle Blanco.

Sobre esta iniciativa de mejoramiento, la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, destacó que «la necesidad de reponer en este sector histórico como es calle Condell en Valparaíso era indispensable, ya que hoy más que nunca necesitamos contar con lugares seguros para el traslado de las personas que salen de sus viviendas a realizar trámites y compras», consigna Soy Valparaíso.

La obra completa implica una inversión de más de $470 millones, que se enmarca en el plan Recuperemos Chile, desde el Gobierno. El proyecto abarca en total casi 700 metros lineales de intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *