Este martes 8 de julio se abren las postulaciones para el segundo llamado 2014 del subsidio para sectores emergentes y de clase media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), proceso que se extenderá hasta el viernes 25 de julio y entregará beneficios de hasta 500 UF para adquirir viviendas de hasta 1.200 UF, y de hasta 300 UF para comprar casas o departamentos de entre 1.200 y 2.000 UF.
“Se puede postular de manera presencial o a través de Internet en el sitio www.minvu.cl, pero para postular la persona tiene que tener una Clave Única que se consigue en el Registro Civil presentando su cédula de identidad, una vez activada se ingresa de nuevo al sitio web del Minvu para postular al beneficio”, explicó la ministra Paulina Saball.
Para poder postular se requiere haber depositado antes del 30 junio el ahorro mínimo exigido, contar con Ficha de Protección Social para las viviendas de hasta 1.200 UF, completar el formulario de postulación, que puede ser obtenido desde la página web, y una declaración simple del ingreso neto del grupo familiar.
La Titular de Vivienda señaló que este beneficio dirigido a la clase media busca premiar la perseverancia de las familias, la antigüedad y la permanencia del ahorro. “La mayoría de las personas ahorra más del mínimo y eso es algo que nosotros queremos destacar. Hay harto compromiso de las familias chilenas respecto de este programa de subsidio”, señaló.
En mayo pasado se entregaron 11.957 subsidios de clase media y emergentes del primer llamado, habrá otros 12 mil subsidios para este segundo llamado y unos 12.600 para el tercer llamado que se llevará adelante durante el mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *