Quienes hayan sido golpeados por la crisis económica generada a raíz de la pandemia de coronavirus, podrán postergar hasta seis cuotas mensuales de sus créditos hipotecarios sin pagar ningún costo extra.

«Esta iniciativa, de la ley de postergación de cuotas, viene a aliviar en gran parte a esta gran clase media, que vive en su casa, pero paga mensualmente y con mucho esfuerzo su crédito hipotecario», indicó Alejandra Tonk, de broker inmobiliario RE/MAX360.

Requisitos

Para acceder al beneficio hay que tener ciertos requisitos como acreditar una baja de al menos un 25% de los ingresos mensuales con respecto al promedio de los años 2019 o 2020, además de demostrar que no hay un atraso en el pago de las cuotas superior a los 30 días.

Esta postergación de cuotas hipotecarias aplica solo para la vivienda principal, la cual no puede tener un avalúo comercial que supere las 10.000 UF, es decir los 291 millones de pesos.

Este beneficio abre la posibilidad de dos formas diferentes de pago de las cuotas postergadas.

«Se postergan seis cuotas de este crédito hipotecario, la cual se redistribuye a lo largo del periodo de años que tenía este crédito hipotecario. Por ejemplo, un crédito hipotecario a 20 años, se redistribuye en estas seis cuotas en estos 20 años; o al final de estos 20 años cuando yo termine de pagar este crédito hipotecario. Ahí habrá seis cuotas adicionales por esta postergación», explicó Cristián Lecaros, CEO de Inversión Fácil, consigna Meganoticias.

La postergación de los dividendos hipotecarios no paga nuevos impuestos ni mucho menos otros intereses o comisiones, mientras que quienes estiman que reúnen las condiciones tienen que contactarse con sus bancos o entidades financieras para iniciar el proceso del llamado crédito de postergación con garantía estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *