Cansados de las reiteradas multas injustificadas cursadas por la municipalidad de Valparaíso, el Sindicato de Trabajadores Independientes, Artesanos y Microempresarios del Muelle Prat acudieron a la Contraloría Regional para solicitar que se pronuncie sobre la legalidad de los dictámenes entregados por los ediles anteriores e ignorados por la actual autoridad local.

“Nos fueron otorgados certificados de Autorización para el ejercicio de nuestras funciones en el sector del Muelle Prat de Valparaíso. Es así, que en reunión de Consejo Municipal de la época se extendieron sendos instrumentos y certificados que autorizaban nuestro trabajo en el sector de Plaza Sotomayor y alrededores” comentó el presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes, Artesanos y Microempresarios del Muelle Prat, Jaime González, quien destacó que en las administraciones de Hernán Pinto y Aldo Cornejo no tuvieron problemas.

Pero fue en el año 2013, donde el gobierno comunal a cargo de Jorge Castro, comenzó multar a los miembros del sindicato que llevan más de 40 años trabajando en este núcleo turístico de la ciudad patrimonial. Todo con el argumento, de que los locatarios no tendrían permiso para trabajar, siendo en algunos casos detenidos por el no pago de esta sanción.

“Se nos planteó en esta administración municipal que realizáramos un proyecto de desarrollo empresarial a objeto de ser autorizado por el Sr. Jorge Castro; gestión que efectuamos a un alto costo para nuestros miembros; y fue presentado en la Municipalidad de Valparaíso” relató González quien agregó que “solamente obtuvimos como respuesta una carta de tres líneas sin delibración del Consejo Municipal; en la cual nos señalan que simplemente no tenemos permiso para trabajar, enmienda ni siquiera firmada por el edil sino por un funcionario de la Municipalidad; quien resulta ser el mismo funcionario que firmó las autorizaciones anteriores en las administraciones de Pinto y de Cornejo”.

Los integrantes el sindicato han pagado sus permisos municipales, pero se preguntan “¿a qué procedimiento legal se somete la deliberación unipersonal del Alcalde Sr. CASTRO; el cual simplemente en el mes de Marzo del 2016, nos envía una carta Simple por Correos de Chile, indicando que no tenemos permiso para ejercer nuestra labor?”

Al cierre de esta edición, no fue posible obtener la versión de la Municipalidad.

Fuente: elmartutino.cl
Imagen: elmartutino.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *