Aforo restringido, atención en terrazas y estrictos protocolos sanitarios son parte de los reglamentos que deberán seguir rubros como la hotelería, gastronomía y turismo de la zona.

Optimistas se mantienen representantes del comercio de Viña del Mar y Valparaíso en miras del avance a etapa de preparación que se ha dispuesto para este jueves 5 de noviembre.

Fase 3 del Plan Paso a Paso donde esperan consolidar la reactivación económica de la zona sobre todo en rubros como el turismo, hotelería y establecimientos gastronómicos que han sido fuertemente afectados por la emergencia sanitaria.

Javier Álvarez, presidente de la Asociación Gastronómica y Cultural de Barrio Poniente en Viña del Mar llamó a mantener las medidas de auto-cuidado para seguir avanzando en la región.

Edith Arce, dueña del Hostal Pleno Valparaíso dice estar esperanzada con la eventual llegada de turistas nacionales, enfatizando en que han adoptado todas las medidas sanitarias para que sea una actividad segura, consigna BioBioChile.

Recordemos, que se podrá realizar atención de público en restaurantes, cafés y lugares similares aunque solo en espacios abiertos y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o 25% de capacidad.

Parte de los protocolos que deberán cumplir estos establecimientos es que se deben utilizar utensilios desechables, disponer de demarcaciones para mantener el distanciamiento físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *