Conforme a lo programado en las obras de construcción del estadio Sausalito de Viña del Mar, esta semana se iniciaron los trabajos de instalación de los pilares verticales que darán soporte a la galería del codo Laguna del recinto viñamarino.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien indicó que el proceso avanza dentro de los tiempos estipulados.

“Hemos luchado mucho para tener un estadio como Viña del Mar se merece, el que en poco tiempo más será una realidad. Ya estamos avanzando en la construcción de la Galería Laguna y en las próximas semanas se iniciará el montaje de las demás piezas que se elaboran en una planta especializada, que nos permitirá tener un recinto moderno, en el entorno maravilloso de la Laguna Sausalito, el que no sólo será para el fútbol profesional, sino para toda la comunidad, contando con todos los estándares de calidad requeridos para competencias de nivel internacional, como los que tendremos el próximo año”.
La obra gruesa de la estructura del edificio tribuna, Galería Cerro están prácticamente finalizadas y actualmente se realizan labores de terminaciones interiores.
Por otra parte, la construcción de la cancha avanza de acuerdo a la carta Gantt, donde ya se instalaron los ductos para los drenajes, la red y estanques que abastecerán de agua para riego y se está preparando el terreno para iniciar el proceso de sembrado del césped, con el plazo necesario para que esto se realice adecuadamente.
En este sentido, en el recinto laboran actualmente más de 200 trabajadores, con una acuciosa inspección de parte del GORE, municipio y el IND.
Cabe recordar que el estadio Sausalito será sede de la Copa América 2015 y Mundial sub 17 y tendrá una capacidad para más de 23.000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *