vegetales_verdes_para_una_dieta_sana_7666_650x (1)

Hoy en día todo gira alrededor de la comida. Más allá de las dietas que escuchamos por todos lados, queremos saber cuáles alimentos nos pueden beneficiar más. Ahora es cuando recordamos a nuestras madres diciendo: “Si comes espinacas te vas a poner fuerte como Popeye”.

Por lo que sabemos que comer vegetales de hoja verde puede mejorar nuestra salud. Estudios han demostrado que el consumo de 2 a 3 porciones de vegetales verdes por semana pueden reducir el riesgo de cáncer de mama, estómago, y piel. Así como disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.

Vegetales verdes para una dieta sana

Los vegetales verdes tienen un alto contenido de vitaminas, minerales y fibra, nos ayudan a desintoxicar el cuerpo, y además son bajos en calorías. Su importancia en las dietas para perder bajar grasa es porque están constituidos en su mayoría por agua. Los vegetales de hoja verde son ricos en hierro y calcio, consumirlos con frecuencia nos aporta muchos beneficios. La clorofila presente en estos vegetales, nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune, sus antioxidantes nos regeneran la piel, el ácido fólico controla el estrés, entre otras cosas.

Existe una infinidad de opciones para comer tus vegetales verdes. Saben ricos en ensaladas, green smoothies, o como guarniciones. Los puedes comer tanto crudos, salteados, o al vapor, por ejemplo. Si deseas mejorar tu alimentación y disfrutar de sus beneficios, estos son los diez vegetales verdes que no debes dejar de comprar.

¡Come Verde!

Espinaca

Es una fuente importante de hierro. Una taza de espinaca aporta casi el doble del requerimiento diario de vitamina K, la cual ayuda al fortalecimiento de los huesos. Su gran contenido de antioxidantes y vitaminas, ayuda a protegernos de enfermedades oculares

Espinaca


 

Kale o col rizada

La popularidad que ha ganado el kale se debe a su alto contenido de vitamina K, A y C, fibra y calcio, pero más que nada por su versatilidad en sabor. El kale puede tener un sabor muy amargo, sin embargo al ser masajeada desprende un sabor dulce y exquisito. Una opción de ensalada son tres tazas de kale masajeadas, 1 cda de vinagre balsámico, jugo de medio limón, sal rosa del himalaya, pimienta al gusto, un poco de pimienta de cayena, jengibre en polvo, arándanos, nueces de castilla, y media pera.

Kale


 

Col o repollo

Una forma saludable de hacer un taco, sería usando una hoja de col como tortilla. Imagina las opciones que podrías crear, un taco de hummus, un taco de pollo con rebanadas de tomate, o hasta un taco de aguacate con camarones. Una opción superhealthy que te reduce el colesterol, fortalece el sistema digestivo y funciona como antiinflamatorio.

Col


 

Acelgas

Con un sabor peculiar, las acelgas aportan muchos nutrientes antiinflamatorios, así como hierro, potasio, magnesio, vitamina A, C y E. Son recomendadas para las personas con anemia.Las acelgas salteadas con un poco de aceite de oliva y trozos de ajo tienen un excelente sabor.

Acelgas


 

Brócoli

El brócoli es considerado ideal para prevenir el cáncer.También es otro vegetal recomendado para personas anémicas, gracias a su contenido de hierro. El brócoli nos ayuda a desintoxicar nuestro organismo, por su capacidad diurética. Por otra parte, el ahora más conocido brócoli rabé o brócoli italiano es sumamente benéfico para el sistema inmunológico, nos da ese boost que necesitamos para fortalecer nuestras defensas. Es rico acompañado con pasta o alguna carne roja.

Brócoli


 

Berros

Los berros ayudan a limpiar nuestra sangre, poseen un gran contenido de sales y minerales. son ricos en fibra y vitamina C. 100 gramos de berros aportan sólo 21 calorías. Son ideales para ensaladas.

Berros


 

Apio

El apio es una excelente opción para un snack saludable. Se recomienda para reducir inflamaciones de las articulaciones y los pulmones, disminuye el acné, y ayuda a controlar el asma. Un tallo largo de apio aporta sólo 10 calorías.

Apio


 

Pepino

El pepino es un refrigerio ideal en una dieta saludable, por su 95% de agua. Sus antioxidantes ayudan a controlar la ansiedad y el estrés. Te lo recomendamos con limón y hojuelas de chile seco. 1 taza de pepino aporta sólo 16 calorías.

Pepino


 

Powered by WPeMatico