El Colegio Médico en la región de Valparaíso, valoró la revisión al permiso especial de vacaciones por parte del Ministerio de Salud.

En tanto, alcaldes de las comunas del litoral central se encuentran complicados con la llegada de turistas que no respetan medidas sanitarias.

Los veraneantes, han llegado masivamente a la región de Valparaíso, y especialmente al litoral central, según han reportado los propios líderes comunales.

Turistas que en su mayoría no están respetando las medidas sanitarias más básicas como utilizar mascarilla, los que gracias al permiso especial de vacaciones han podido dejar sus regiones y comunas para arribar a los puntos ya señalados.

En ese sentido, el gobernador Marítimo de San Antonio, comandante Daniel González, afirmó que los visitantes tampoco estarían respetando el aforo en la playas, haciendo un llamado a utilizar una aplicación telefónica para saber qué playas ya cuentan con el aforo completo, consigna BioBioChile.

Por su parte, el alcalde de Cartagena Rodrigo García y el de Algarrobo, José Luis Yáñez, manifestaron sentirse preocupados por la cantidad de personas que llegan a las comunas que lideran.

En tanto, el presidente del Colegio Médico Regional, doctor Luis Ignacio de La Torre, valoró que el ministro de Salud, Enrique Paris, indicara que tomará en cuenta reevaluar el permiso especial de vacaciones.

Uso de la mascarilla, lavado de manos y evitar las aglomeraciones, son parte de las recomendaciones que hacen las autoridades a los turistas que llegan a la región de Valparaíso gracias al permiso especial de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *