Más de 140 escolares de siete provincias de la región de Valparaíso participaron de las cuatro fechas que consideró el torneo de ajedrez virtual, en el marco de los juegos deportivos escolares. La competencia se desarrolló en las series sub 14 femenina y masculina y en la sub 18 de forma mixta.

El colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar se impuso en la suma total de ambas serie sub 14 con 363 puntos. Segundo se ubicó el colegio Santo Domingo de Guzmán de Valparaíso con 341 pts y tercero el colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu de Quilpué con 311 pts.

En sub 18 mixto, el ganador fue el Liceo Bicentenario Mary Graham de Villa Alemana con 249 pts. El segundo lugar fue para el colegio Santo Domingo de Guzmán de Valparaíso con 239 y tercero el Guardiamarina Guillermo Zañartu de Quilpué con 195 pts.

La seremi del deporte, Ruth Olivera, destacó la participación de los estudiantes. “Nos deja muy contentos, la gran participación que tuvo el ajedrez virtual, considerando que siete de las ocho provincias de la región estuvieron representadas por establecimientos educacionales. Felicito a las instituciones y la os profesores que motivaron a sus alumnos a participar de forma online de los juegos.”

Ganadores individuales

A nivel individual sub 14 masculino el ganador fue Martin Gasic de SS.CC de Viña del Mar. Segundo se ubicó Ángelo Orrego del colegio Fundadores de La Calera y tercero Gonzalo Miranda del Lord Cochrane de Viña del Mar. En la serie femenina la ganadora fue Javiera Ibacache del colegio EDUPAC de Cabildo. Segunda fue Constanza Araos del colegio Santo Domingo de Guzmán de Valparaíso y tercera Consuelo Ampuero del Montealegre de Viña del Mar.

En la categoría sub 18 masculina el ganador fue Daniel Bossans del colegio Ingles de Quintero. Segundo quedó Paolo Messina del Liceo Bicentenario Mary Graham y tercero Joaquin Miranda del Lord Cochrane de Viña del Mar. En damas, la ganadora fue Valeska Rozas del colegio Gobernador Concha y Salvatierra de Quillota, que se impuso a Macarena Lemus del colegio El Valle de Casablanca de la comuna de Casablanca y tercera finalizó Eva Ponce del Liceo Bicentenario Mary Graham de Villa Alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *