El Colegio Abdón Cifuentes de San Felipe, en la región de Valparaíso, debió suspender sus clases presenciales por 14 días producto de que un alumno arrojó positivo a covid-19.

El hecho se dio a conocer luego de que el estudiante fuera sometido a un test PCR, momento en que la Seremi de Salud comenzó una investigación epidemiológica en el establecimiento educacional para determinar si hubo o no contactos estrechos.

Al respecto el seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que hasta el momento no hay más personas contagiadas, pero que de igual forma se suspendieron las clases.

“Este es un caso aislado (…) el establecimiento suspendió las clases hasta que terminemos la investigación. Hasta este momento no se ha producido ningún contacto estrecho al interior del establecimiento”, recalcó la autoridad y consigna BioBioChile.

Por su parte, la seremi de Educación, Patricia Colarte, indicó que los alumnos y docentes permanecerán en cuarentena y que se continuarán con clases remotas.

“Se cumplió rápidamente con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria (…) se continuará con las clases online”, indicó.

Cabe destacar que el alumno se encuentra realizando cuarentena en su hogar y no presenta sintomatología asociada a la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *