El Colegio de Profesores señaló que ha recibido más de 70 denuncias de docentes, asistentes de la educación y apoderados, sobre eventuales transgresiones a la normativa sanitaria.

Según señaló el presidente del gremio, Carlos Díaz, las delaciones son por el falseamiento del rubro para obtener permisos colectivos, un mal uso de los turnos éticos y la obligatoriedad de asistir a los colegios en comunas en cuarentena, pese a que no se pueden impartir clases presenciales en esos recintos.

Díaz cuestionó que el Gobierno llame a priorizar el teletrabajo, pero no se considere la situación de los trabajadores y trabajadoras de la educación.

El presidente del magisterio firmó que también han recibido denuncias de docentes con enfermedades crónicas, que han sido obligados a asistir presencialmente, pese a contar con certificado médico que acredita su condición, consigna BioBioChile.

Carlos Díaz señaló que todos los antecedentes serán puestos a disposición de la Subsecretaría de Salud, la Superintendencia de Educación y la Subsecretaría de Prevención del Delito, para que fiscalicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *