Los cocheros de Viña de Mar se manifestaron en las calles de la comuna, acusando un abandono por parte de la municipalidad por el caso de los carros conocidos como “victorias”.

Recordemos que se realizó una consulta ciudadana y los resultados arrojaron que los vecinos no estaban de acuerdo con este tipo de servicio en la comuna costera. Luego de eso, se diseñó una ordenanza para poner fin a este trabajo.

Fue durante la semana pasada que cocheros recurrieron al Tribunal Constitucional para que no prospere esta decisión que fue tomada por el concejo municipal de la comuna.

Marcelo Larrondo, vocero de los Cocheros de Viña del Mar, señaló que la medida se tomó sin preguntar a las personas afectadas y que la normativa fue muy apresurada.

“Acá hay familias, se tomó una medida apresurada… sin previa consulta a nosotros (…) estamos pasando momentos duros, hay 36 familias que están cesantes”, esgrimió Larrondo

Por su parte, Barbara Crichton, vocera de “Una Victoria para Viña” (movimiento animalista) dijo que no hay una voluntad del municipio para solucionar este problema, pero también apuntó a la intransigencia que han tenido los cocheros para buscar una salida a este conflicto, consigna BioBioChile.

“Los cocheros hace tiempo tienen una oferta clara y concreta con respecto a la compra, tanto de los coches como los caballos, y se han negado a tomarla”, sostuvo la animalista.

Desde el municipio viñamarino se remitieron a señalar que el caso está en tribunales y que en julio se invito a los cocheros a participar de una reunión de trabajo y sociabilización de la Propuesta Municipal, la cual fue rechazada por el abogado de la sociedad, dejando paralizada cualquier acción mientras no se pronuncie la justicia.

Recordemos que en el resultado de la consulta ciudadana se mostró un descontento de la ciudadanía con este oficio, en la oportunidad un 66% estuvo a favor de paralizar la circulación de los carruajes a tracción animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *