En el restaurante Mesita Grande de Av. San Martin en Viña del Mar, se realizó la presentación oficial del 1er equipo del CD Àrabe de Valparaíso, que tras casi 30 años vuelve a la élite del baloncesto chileno, con su participación en el torneo de 2da división de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 

La competencia se inicia el sábado 25 de septiembre y el cuadro àrabe se enfrentará en el clásico porteño a la Sportiva Italiana a las 17 hrs en el Fortín Prat. El domingo viajan a Talca para enfrentarse al CD Truenos. De los 10 clubes participantes, los cuatro primeros jugarán por el único cupo al ascenso de la LNB 1ra división del año 2022. 

Para el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva la actividad “Tiene un sentido mayor, porque me formé en este club. Este proyecto es muy interesante porque vienen trabajando con jugadores de las series menores del club. El técnico Alfredo Riera  ha hecho un gran trabajo en la formación y como guinda contar con Patricio Briones, que genera una gran experiencia para transmitir a los más jóvenes”.

La autoridad deportiva regional le deseo éxito a los tres representantes regionales en la competencia. Árabe y Sportiva Italiana de Valparaíso y el Club Arturo Prat de San Felipe. A estas tres instituciones se suman: Truenos de Talca, Boston College de Maipú, Stadio Italiano de Las Condes, Manquehue y el CD Brisas de Santiago, Liceo de Curicó y el CD Tinguiririca de San Fernando.

El Seremi del Deporte destacó además la implementación de una escuela formativa de básquetbol, gratuita y abierta a la comunidad porteña y que se desarrollará en el gimnasio del Arabe en calle Colón.

Entre las novedades del equipo, destaca la incorporación del ex seleccionado nacional Patricio Briones, quien con sus 2,12 de estatura, varios títulos nacionales y un largo recorrido en la selección y en clubes de Argentina, Venezuela y México, llega para sumar experiencia a un plantel joven y con nombres destacados como Simon Jadue, Carlos Ahuile, Alonso Maldonado y Tomás González. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *