• Debido a que se ejecutarán trabajos en el camino durante los días hábiles del mes de septiembre, con el objeto de mejorar la red rural de agua potable de la zona, ubicada en la comuna de Olmué.
Durante los días hábiles (lunes a viernes) del mes de septiembre estará interrumpido el acceso vehicular al sector Cajón Grande del Parque Nacional La Campana, en Olmué, debido a que en el camino -adyacente a la ruta F-668- se realizarán trabajos de emergencia para mejorar la red rural de agua potable de la zona, según informó la Corporación Nacional Forestal (CONAF), organismo a cargo del espacio natural.
Estas labores fueron autorizadas por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y serán ejecutadas por una empresa privada contratada por la entidad de Gobierno, con el objeto de extraer el vital elemento desde un pozo y llevarlo por la orilla de la vía, desarrollando las canalizaciones correspondientes, hacia un estanque de almacenamiento.
Al respecto, el administrador del Parque Nacional La Campana, Christian Díaz, aclaró que CONAF no tendrá injerencia en estos trabajos, pues se desarrollarán fuera de los límites de la unidad, agregando que la firma encargada de la iniciativa “tuvo la deferencia de informarnos sobre esta situación que interrumpirá parcialmente el tránsito vehicular tradicional de los visitantes”.
Asimismo, Díaz explicó que el acceso a Cajón Grande estará cerrado sólo de lunes a viernes, ya que “los interesados podrán ingresar por el mismo camino los fines de semana y festivos, a través de una pista especial que dispondrá la empresa responsable de las obras”.
Por último, manifestó que la accesibilidad para el resto de los sectores del Parque Nacional La Campana “es normal”, pero que en el sector Granizo, extenderán hasta el 14 de septiembre la prohibición de ascender a la cumbre desde la Mina Pronosticada, dadas las condiciones climáticas imperantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *