El Ministerio de Salud reportó 4.201 contagios nuevos por coronavirus en las últimas 24 horas y se superaron los 20 casos activos en el país.

De los 4.201 casos nuevos, 2.685 son con síntomas y 1.356 asintomáticos, lo que eleva la cifra a un total de 633.381 desde que se inició la pandemia en el país, de los cuales 20.259 se encuentran en la etapa activa del virus.

Esta cifra se acerca a los números registrados durante el primer peak de contagios en el país, cuando se reportaron 4.216 casos el 28 de junio.

En tanto, en las últimas 24 horas se realizaron 54.041 exámenes PCR, una nueva cifra récord de testeo, con una positividad del 7,7 por ciento y alcanzando un 7,97 por ciento en los últimos siete días.

El Minsal indicó que sólo dos regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y ninguna en los últimos 14 días, mientras que las regiones con mayor aumento en la última semana fueron Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Valparaíso.

A través de un comunicado, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que «lo que hemos visto en las últimas semanas: fiestas de Año Nuevo, otras clandestinas, aglomeraciones en centros comerciales, son verdaderos atentados a la salud pública. Estas situaciones no sólo nos preocupan, nos entristecen».

«El esfuerzo del personal de salud ha sido extenuante, llevamos casi un año de pandemia, ellos han trabajado día y noche por meses. Si bien, nuestro plan de vacunación avanza, llevamos 10.689 a lo largo del país, derrotar la pandemia, es un desafío conjunto», agregó y consigna Cooperativa.

También se informó el deceso de 61 personas, inscritas en el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), totalizando una cifra de 16.974 víctimas fatales en 11 meses de pandemia.

Actualmente hay 873 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 707 están con apoyo de ventilación mecánica, quedando sólo 200 de estos equipos disponibles, y 72 personas se encuentran en estado crítico de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *