El Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile alcanzó 2.092.453 personas vacunadas con la primera dosis del medicamento contra el Covid-19, luego de que este lunes comenzara la inoculación de los trabajadores de la educación.

«Hoy hemos logrado vacunar a más de dos millones de compatriotas, lo cual nos pone en una situación de privilegio y liderazgo, no solo en América Latina, en el mundo enterio -aseguró Piñera- Pero no vamos a bajar los brazos, tenemos que seguir adelante».

«Nuestra meta es vacunar a toda la población de riesgo, es decir, cerca de cinco millones de personas, antes del mes de marzo; y a toda la población objetivo, es decir, cerca de 15 millones de compatriotas, antes del mes de junio», agregó el mandatario y consigna Cooperativa.

A través de Facebook el mandatario destacó la noticia reafirmando que no bajarán los brazos con el fin de vacunar a toda la población antes de junio.

La principal vacuna utilizada para inocular en nuestro país ha sido la del laboratorio Sinovac, llamada CoronaVac. Asimismo llegó lote de vacunas Pfizer, y, además, llegarán fármacos de los laboratorios AstraZaneca y Johnson & Johnson.

Este martes se podrán vacunar los adultos mayores de 68 años o más, además de los profesores y trabajadores que cumplen funciones esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *