El Ministerio de Salud (Minsal) informó la mañana de este viernes que se reportaron 445 nuevos casos de Covid-19 (coronavirus), con lo que el total nacional llega a los 9.252 contagios.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que, dentro del total de contagios 5.500 casos permanecen activos y 3.621 personas se han recuperado. De cada 10 contagiados, cuatro se han recuperado, recalcó.

Según el reporte entregado desde La Moneda, Chile repitió el máximo diario de 11 fallecidos. Tres personas perdieron la vida en la capital y tres en Maule. El resto de las víctimas fatales, se registraron en las regiones de Arica, Los Lagos, Ñuble, La Araucanía y Bío Bío, con un deceso en cada zona. Así, el total de muertes llegan a 116, consigna BioBioChile.

En tanto, 385 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos de hospitales del país. 316 de ellos están conectados a ventiladores mecánicos y 97 en estado crítico. Se anotaron 3.621 recuperados.

El corte de las cifras se realiza a las 21:00 horas del día anterior, es decir, los números dados a conocer durante esta jornada corresponden a los casos confirmados hasta ayer jueves a esa hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *