Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 980 casos nuevos, 876 sintomáticos y 104 asintomáticos de coronavirus, que elevan la cifra total a 20.643 personas desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Chile.

Si bien la Región Metropolitana sigue liderando los casos a lo largo del país, «hemos visto en algunas regiones que el aumento de tests para buscar a aquellos casos asintomáticos ha sido relevante», destacó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Un ejemplo es la Región de Tarapacá, donde un caso confirmado llevó al personal de salud a efectuar 30 tests, de los que 22 resultaron positivos.

«En los próximos días probablemente vamos a ver un aumento significativo de los casos sin síntomas debido a la búsqueda activa que se está haciendo para ir a encontrar a esas personas», adelantó y consigna Cooperativa.

En tanto, en la última jornada fallecieron 10 personas, lo que eleva el total de víctimas fatales por el coronavirus a 270.

De ese total, ocho pertenecen a la Región Metropolitana, mientras que las otras dos residían en la Región de Ñuble y la Región del Biobío, respectivamente.

Por otro lado, 10.415 de los casos confirmados son considerados recuperados, lo que equivale a un 50 por ciento del total.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, añadió que 464 pacientes están internados en Unidades de Cuidado Intensivo, de los cuales 354 se mantienen con ventilación mecánica, mientras que 71 se encuentran en estado crítico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *