Los casos por coronavirus se dispararon en Chile, luego de que el Ministerio de Salud cambiara sus criterios e incluyera pacientes asintomáticos en sus balances diarios.

Así, se registraron 888 nuevos casos, según el último reporte entregado este jueves desde La Moneda. 780 de ellos presentaron síntomas y 108 sin signos de la enfermedad. Estos últimos, según dijo el titular de la cartera, Jaime Mañalich, no ejercen una “presión” a la red asistencial.

“No van a generar una demanda (…) pero tiene una importancia epidemiológica mayúscula”, comentó. Asimismo, pidió disculpas por los errores en la presentación de la información durante la jornada de este miércoles, consigna BioBioChile.

Con esto, el total de infectados llega a los 16.023 desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Chile.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló que en el total de casos hay «8.580 personas que se han recuperado de la enfermedad, es decir, un 63 por ciento del total de personas confirmadas», mientras que los casos activos suman 7.216, 45 por ciento del total.

La autoridad sanitaria también lamentó el fallecimiento de 11 personas en la última jornada, «lo que nos eleva la cifra total de fallecidos de esta pandemia a 227 personas».

Las nuevas muertes se registraron en la Región Metropolitana (6), La Araucanía (3), Los Lagos (1) y Antofagasta (1).

A su vez, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio cuenta que hay 419 pacientes hospitalizados, de los cuales 323 están con ventilación mecánica y 69 son pacientes críticos.

Además, existen 608 ventiladores disponibles en la red asistencial.

Respecto a los exámenes de PCR realizados en la última jornada, estos suman 7.898, con 180.517 en total desde el inicio de la emergencia sanitaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *