La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 1.533 nuevos contagios de coronavirus, con lo que la cifra total llegó a 24.581 casos desde el inicio de la pandemia en Chile.

De los nuevos casos, 1.343 corresponden a paciente con síntomas de Covid-19, mientras que 190, a asintomáticos. De todos ellos, el 81 por ciento se registró en la Región Metropolitana.

Del total, hay 12.632 casos activos, mientras que los considerados como recuperados llegan a 11.664.

Se reportaron cuatro fallecidos por Covid-19 hasta las 21 horas de ayer miércoles, dos en la Región de Valparaíso, una en la Metropolitana y otra en la de Arica, con lo que el total llegó a 285.

Consultada, Daza afirmó que, considerando la curva de contagios, «seguimos planteando que el peak será durante este período del mes de mayo, seguiremos viendo este incremento de casos», consigna Cooperativa.

Medio millar en cuidados intensivos

De los casos activos actuales, 493 pacientes permanecen hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos: de ellos, 391 conectados a un ventilador mecánicos, 79 de los cuales están en estado crítico.

Esa situación «ha ido aumentando levemente, de la misma forma en que han ido aumentando los contagios, sobre todo en la Región Metropolitana», dijo a su vez el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

En tanto, 627 respiradores siguen disponibles para quienes los requieran.

Más de 70 laboratorios para testear

Zúñiga destacó, por otro lado, que Chile mantiene «una de las tasas más altas por millón de habitantes de Sudamércia», en cuanto a capacidad de testeo.

En la última jornada se aplicaron 12.118 exámenes PCR, aseguró, resaltando que es gracias a que actualmente hay 73 laboratorios trabajando para ello, a diferencia de situación que había en febrero, cuando sólo estaba el ISP.

De esa forma, desde el inicio de la pandemia se han realizado 244.226 exámenes, con una tasa de positividad de 10 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *