El Presidente Sebastián Piñera encabezó la actividad de reapertura gradual de fronteras en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez a partir de este lunes 23 de noviembre.

El Mandatario declaró que «esta reapertura se incerta en un plan de apertura ‘Paso a Paso nos cuidamos’, el que significa ir dando mayores niveles de libertad y movilidad a los chilenos, pero que también exige mayores niveles de responsabilidad y cuidado de todos nuestros compatriotas».

«El plan de reapertura de nuestras fronteras se sustenta en tres pilares fundamentales que deben cumplirse rigurosamente», sostuvo Piñera, agregando que «la seguridad y la protección de la salud y la vida de todos, nos exige evitar el ingreso de extranjeros que estén contagiados con el coronavirus», consigna Cooperativa.

«Además, deberán presentar, antes de embarcarse a nuestro país, un test PCR con resultado negativo», aclaró el mandatario.

El test exigido a los pasajeros deberá tener un máximo de 72 horas de antiguedad, de lo contrario la personas no podrá hacer ingreso al país.

Gloria Hutt: Están tomadas todas las medidas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, detalló el plan de reapertura e hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias de las diferentes localidades del país.

«Están tomadas las medidas para, gradualmente, ir incorporando a estos nuevos viajeros. Las líneas aéreas también van adaptando sus itinerarios y su oferta a esta nueva posibilidad… Las personas van a encontrarse, llegando a Chile, con las cuadrillas sanitarias, las patrullas que están informado a las personas», afirmó Hutt.

«Una vez en territorio nacional, tienen que tener claridad de cuáles son las etapas o el paso en el que está cada una de las comunas. Si se van a desplazar tiene que respetar los toque de queda y cuarentenas cuando corresponda», sentenció la ministra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *