El Ministerio de Salud reportó 3.022 casos por Covid-19 en la última jornada, la cifra más alta desde mediados de julio, y 109 personas fallecidas inscritas en el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

De los 3.022 contagios, 2.036 de ellos son con síntomas y 873 asintomáticos, lo que totaliza una cifra de 608.973 casos desde que se inició la pandemia en el país, de los cuales 14.638 permanecen en una etapa activa del virus.

De los registros oficiales, la última vez que superamos la barrera de los 3.000 casos fue el 12 de julio, con 3.012 contagios, y que según la autoridad sanitaria «se estima que podría estar relacionado con la actualización de las notificaciones que se vieron afectadas por el fin de semana largo de Navidad».

«Probablemente, en los próximos días se podría registrar un aumento en el número de exámenes de PCR como de notificaciones», agregaron, además se indicó que la última semana a nvel nacional la variación de casos nuevos confirmados fue de un 7 por ciento, y de un 30 por ciento en los últimos 14 días. En tanto, en la última jornada hubo 42.570 exámenes PCR, consigna Cooperativa.

Respecto al número de fallecidos, el Minsal informó de 109 fallecidos inscritos, llegando a un total de 16.608 decesos en el país.

En esta línea, desde el Minsal sostuvieron que «es importante considerar que esta se debe a la actualización de las inscripciones realizadas en el Registro Civil, las que se vieron afectadas en días anteriores debido al feriado y el fin de semana de Navidad, situación que durante estos días se ha ido regularizando, tal como se anticipó a principios de esta semana».

Finalmente, respecto a las unidades de cuidados intensivos, actualmente hay 766 personas hospitalizadas, de las cuales 579 están con apoyo de ventilación mecánica y 63 de ellas en estado crítico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *