En el marco del proyecto “Yo Impulso el Turismo en mi Región”, Línea Regular Programa Servicios Sociales 2014, financiado por el Ministerio de del Trabajo y Previsión Social, a través del Programa Servicios Sociales.
Con alegría y orgullo para ellos y sus familias por la tarea cumplida, 150 beneficiarios de la Región de Valparaíso fueron distinguidos por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), luego de cursar con éxito el proyecto “Yo Impulso el Turismo en mi Región”, en el marco del Programa Servicios Sociales, Línea Regular año 2014, mediante el cual se les capacitó por más de 219 horas para desempeñarse en el área del turismo, lo que incluyó además una práctica laboral.

Este proyecto, financiado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, destacó por entregar capacitación y gestionar la inserción laboral. Así, esta capacitación gratuita incluyó cursos de Legislación Laboral, Primeros Auxilios, Formación en Oficio de Garzón, Inglés para el Turismo, Industria Hotelera y Gastronómica, Manejo de Caja, Protocolo y Etiqueta en Servicio al Cliente, Comunicación Efectiva, Valores y Conductas, Apresto Laboral, entre otras.

De esta manera, se vieron beneficiados personas pertenecientes a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué y Quillota, que cumplieran con los requisitos de ser hombres o mujeres de 18 a 40 años, que se encontraran cesantes, desocupados o buscando trabajo por primera vez.

Karen Medina, Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, indicó que “esta capacitación en el oficio de garzón, les abre hoy un nuevo campo y una nueva oportunidad laboral. Y como Gobierno, apoyamos toda medida que potencie la inclusión y que brinde a las personas oportunidades laborales que permitan mejorar su calidad de vida y desarrollo personal”.

Por su parte, Marcela Pastenes, gerente general de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), señaló que este programa es muy importante porque “el capital humano cumple un rol fundamental en el desarrollo de una región. Sin empleados capacitados, certificados y comprometidos, ninguna empresa logra sus objetivos y esto no es sólo un aporte a sus vidas, sino que se les hace parte del crecimiento de la Región de Valparaíso y el país”.
A su vez, Gladys Badillo, beneficiada por este proyecto, mismo que le permitió conseguir trabajo en el restaurante “Bote Salvavidas” de Valparaíso, señaló en la oportunidad que “con la capacitación he aprendido mucho, especialmente a cómo comunicarme con las personas y entregar una atención y un servicio de calidad. En estos momentos estoy realizando mi práctica, en la que me ha ido muy bien y he conocido a mucha gente. Todo lo que quería y necesitaba saber, aquí me lo enseñaron”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *