Con cientos de baroninos unidos en torno a un ambiente familiar y divertido, la Casa Patrimonial Unión Barón celebró junto a sus vecinos los 221 años de vida del cerro, aprovechando de homenajear a uno de sus personajes emblemáticos, Julio Sosa, más conocido como “Pituto”.
 
Con el apoyo y coordinación de la Municipalidad de Valparaíso, el Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) y la Asamblea de Socios, se festejó la trayectoria de Julio “Pituto” Sosa con un reconocimiento a sus aventuras e iniciativas que marcaron un antes y un después en la comunidad.
 
Es por esto que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, asistió a la actividad para acompañar a quien se destacó por su carácter e histórico recorrido. “Lo que la Casa Patrimonial está haciendo es rescatar a los personajes del Cerro Barón, así como a todos quienes tuvieron la iniciativa y fueron importantes en el país, y han seguido haciendo huella. Tuvieron la particularidad de reconocer a “Pituto” que vino con toda su familia, por lo que estamos todos muy contentos por la celebración de su aniversario, que están haciéndolo con gran nivel”, expresó.
 
De la misma forma lo reconocen sus vecinos, quienes ven en él un ejemplo a seguir de muchas generaciones para el futuro y quien representa la identidad de los baroninos. Así lo expresó Evelyn Álamos, presidenta de la Casa Patrimonial Unión Barón.
 
“Nosotros vamos en rescate de las tradiciones y de nuestros personajes típicos. “Pituto” ha crecido con nosotros, envejeció antes que nosotros, pero eso es la Casa Patrimonial, recobrar a la gente de barrio que ha hecho grande al cerro, por lo que es justo hacerle un homenaje ahora. Todos algún día vinimos a las menestras de “Pituto” a comprar nuestras colaciones o robarle una naranja por último. Él es nuestro emblema, nuestra inspiración al trabajo y al esfuerzo”, afirmó.
 
El show artístico contó con la destacada participación de Los Blue Splendor y Pachuco y la Cubanacan, además de destacarse por su participación el Club de Huasos “Luis Bahamonde Alvear”, Rolando Silva, Claudio Correa como doble de David Bisval, doble de Ana Gabriel, The Real Family, doble de German Casas, Airam, Luis Alberto Martínez y Gigio Zamora.
Fuente: Elepicentro.cl
Imagen: IMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *