Cerca de 700 turistas, entre chilenos y extranjeros, están a la espera de poder retornar al continente desde Rapa Nui.

A algunos se les acabó el dinero y los hostales estarían dejando que alojaran de manera gratuita. Por su parte, la autoridad estaría gestionando un avión con las Fuerzas Armadas.

Rodolfo González, uno de los turistas que debía retornar el pasado martes y que aún se encuentra en Rapa Nui a la espera de una solución por parte de las autoridades, dice que serían cerca de 700 las personas que estarían en la misma situación, sin poder regresar.

En ese sentido, indicó que la empresa Latam habría enviado dos aviones que serían llenados con personas previamente inscritas en una lista con priorización de casos.

Sin embargo, esta nómina no habría servido, ya que incluso habrían existido personas inscritas dos veces, por lo que acusó falta de información por parte de las autoridades.

En tanto, el alcalde de la Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, indicó que se habría solicitado un avión a la FACh para traer víveres y poder llegar al acuerdo de que a su retorno se lleve personas al continente.

Además, precisó en que la isla no está en condiciones de ofrecer nada gratis, esto en el contexto de ayudar a las personas que se encuentran a la espera de un vuelo, consigna BioBioChile.

Por su parte, la gobernadora de Rapa Nui, Tarita Alarcón, indicó que están depurando la lista de personas que requieren volver al continente, sumado a que tras el COE que sostuvieron determinaron solicitar un vuelo de la Fuerza Aérea, además de estar en conversaciones con Latam.

Rodolfo, uno de los afectados, señaló además que las personas de la isla han ayudado con comida y alojamiento a quienes esperan por días a las afueras de la Gobernación de Rapa Nui por un avión que los pueda traer de regreso a territorio continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *