Cerca de 5 mil adultos mayores han llegado a la región por el Programa Vacaciones Tercera Edad de SERNATUR

Cerca de 5 mil adultos mayores han llegado a la región por el Programa Vacaciones Tercera Edad de SERNATUR

• Esta iniciativa, además, alcanza a cerca de 1.700 beneficiarios a nivel regional, con un subsidio promedio del 70% en sus viajes. Un saludo de bien

• Esta iniciativa, además, alcanza a cerca de 1.700 beneficiarios a nivel regional, con un subsidio promedio del 70% en sus viajes.

Un saludo de bienvenida entregó la directora regional (PT) de SERNATUR, Claudia Araos, a un grupo de 40 adultos mayores, provenientes de la comuna de Estación Central, quienes visitaron el destino Valparaíso-Viña del Mar, como parte del programa Vacaciones Tercera Edad, que beneficia a este segmento de la población con atractivos viajes, subsidiados en diferentes porcentajes, dependiendo de la condición socioeconómica de los usuarios.

Cabe señalar que, a la fecha, cerca de 5 mil adultos mayores de diversos puntos del país, ya han arribado a nuestra región, como parte de los cupos regulares y sociales del Programa. El segmento denominado “regular”, se comercializa a través de más de 200 agencias de viaje a lo largo de todo Chile, cupos que son subsidiados en aproximadamente un 40% del valor de los respectivos paquetes turísticos.

Del mismo modo, existen los cupos “sociales”, que subsidian en promedio un 70% el valor del paquete turístico y se destinan a los adultos mayores que tienen un puntaje máximo de 14.557 puntos en la Ficha de Protección Social. Estos cupos se distribuyen en coordinación con las municipalidades u otras instituciones.

En cuanto a los beneficiarios a nivel regional, cerca de 1.700 adultos mayores han podido viajar a la fecha por el Programa, segmento correspondiente a los “cupos sociales”, conociendo destinos como La Serena o Pichilemu.

El programa Vacaciones Tercera Edad -que se desarrolla desde el año 2001- busca promover el turismo interno en temporada baja y media, a través de la vinculación y la integración de los distintos actores del rubro. Para ello, SERNATUR otorga un subsidio a la demanda de este segmento, al financiar un porcentaje del valor total de un paquete turístico, beneficiando a los adultos mayores y personas con capacidad disminuida. De esta forma, los usuarios del programa acceden a entretenidos panoramas, tours, actividades culturales y recreativas en cada uno de los destinos incluidos en el programa.

Características del viaje
Cabe destacar que todos los paquetes turísticos cuentan con servicios de traslado (en bus o avión), alojamiento, alimentación completa, city tour, atención médica y paramédica, seguro de asistencia en viaje y actividades recreativas, con el carácter de un programa “todo incluido”.

La actual temporada -la decimotercera desde que se inició el Programa Vacaciones Tercera Edad (VTE) de SERNATUR- finaliza en este mes de julio. En agosto comenzará la nueva temporada de viajes, y para ello, en los próximos días estarán disponibles los valores y destinos actualizados, con el fin de que los interesados puedan planificar su descanso.

Para más información sobre los requisitos y condiciones del Programa, se puede visitar el sitio web: www.vacacionesterceraedad.cl.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0