Centro Cultural San Antonio recibió donación gracias a proyecto “Pianos para Chile” y programa “Vamos que se Puede”

Centro Cultural San Antonio recibió donación gracias a proyecto “Pianos para Chile” y programa “Vamos que se Puede”

Los destacados músicos nacionales Alexandros Jusakos y Yvanka Milosevic ofrecieron dos conciertos en el marco de la entrega de un piano vertical al qu

Los destacados músicos nacionales Alexandros Jusakos y Yvanka Milosevic ofrecieron dos conciertos en el marco de la entrega de un piano vertical al que tendrá acceso la comunidad sanantonina.

El pianista Alexandros Jusakos y su esposa, la violinista Yvanka Milosevic, ofrecieron un concierto y una gala en el centro Cultural San Antonio en el marco de la donación realizada a dicha entidad cultural gracias al proyecto “Pianos para Chile” y el programa “Vamos que se Puede”, encabezado por el senador Francisco Chahuán.
El senador Chahuán valoró tener la posibilidad de cumplir “un gran anhelo del Centro Cultural San Antonio, al hacerles entrega de un piano vertical, con el compromiso de que la comunidad tenga acceso al instrumento.”
En su calidad de presidente honorario del programa de gestión colaborativa “Vamos que se Puede”, Chahuán agradeció al proyecto “Pianos para Chile” que, “conjuntamente con el municipio y el concejal Danilo Rojas permitieron materializar el compromiso que permitirá aportar de manera concreta a los talleres que se realizan en la común”.
Chahuán precisó que Alexandros Jusakos es un pianista de reconocida trayectoria tanto en Chile como en el extranjero, lo mismo que su esposa, Yvanka Milosevic. En la ocasión, ambos artistas dieron sus impresiones en torno a cómo se vive la música a temprana edad y la importancia del desarrollo de sus habilidades, sobre todo cuando los más pequeños cuentan con los implementos necesarios para iniciarse en la música.
El proyecto “Pianos para Chile” cuenta con el apoyo del programa “Vamos que se Puede”, a través del cual el senador de la V Costa ha impulsado la entrega de dichos instrumentos en comunas como Santo Domingo, Casablanca, Quilpué e Isla de pascua, entre otras.
Chahuán sostuvo que “esta importante donación permitirá generar un espacio para quienes tengan la intención de aprender música y llegar a todos los lugares donde se pueda y se requiera este instrumento”.
Durante la jornada hubo un recital interactivo para jóvenes estudiantes de la comuna, quienes repletaron la misma sala de Artes Escénicas que posteriormente fue poblada por una audiencia adul

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0