La PDI encabeza la intensa búsqueda del pequeño Tomás Bravo de 3 años, quien desapareció el miércoles en el sector de Caripilún en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco, a un costado del puente El Molino. El hecho se registró a eso de las 16:30 hrs. cuando se encontraba junto a su tío arreando animales, labor que el menor de edad ya había realizado con anterioridad.

Según se informó, el sujeto dejó solo al niño por unos minutos y al regresar, ya no se encontraba en el lugar, lo que motivó que su familia comenzara a buscarlo intensamente. Horas más tarde, Bomberos se sumó a las labores al igual que personal aéreo de Carabineros, sin obtener resultados.

La fiscal de Arauco, Carolina Molina, ordenó que se sume la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción para que indague las circunstancias en las que desapareció Tomás. “Junto con ellos estamos realizando una intensa búsqueda con organismos auxiliares, como Carabineros, el SEBV, Fuerzas Especiales, el GOPE y distintas ramas que están trabajando coordinada y disciplinadamente para encontrar a Tomás”, señaló y consigna El Dínamo.

 “Hay algunas hipótesis que nos hacen ir en determinadas líneas de investigación. No descartamos nada, para ello encomendamos a la Brigada de Homicidios examinar cada una de ellas para que puedan ser corroboradas o descartadas”, manifestó.

Al respecto, el jefe (s) de la Prefectura Biobío, Carlos Sanhueza, afirmó que “vienen funcionarios especializados de Santiago de búsqueda de personas, subacuáticos, caninos y, por otro lado, con nuestros especialistas de la región, con psicólogos para hacerle contención a la familia”. Además, precisó que hasta el momento no hay detenidos y que se están recopilando antecedentes y “reentrevistas al tío abuelo del menor, así como a la familia y muchos testigos”.

“En un proceso investigativo hay varias hipótesis y yo le diría que hay más de una hipótesis de acuerdo a la investigación que estamos llevando”, agregó Sanhueza, precisando que el lugar está rodeado de humedales y alta vegetación, “la situación geográfica ha sido adversa para el trabajo en terreno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *