La Superintendencia de Pensiones informó este martes que 5,7 millones de personas ya recibieron el pago del segundo retiro del 10 por ciento de sus ahorros previsionales.

La entidad también señaló que 7.861 millones de dólares han depositado las AFP en las cuentas de sus afiliados, cifra que da cuenta que el 86 por ciento de quienes pidieron el dinero ya lo recibieron.

Esta ley cumplió 13 días de vigencia y el balance de las autoridades fue positivo, dado que -indicaron- ha sido un proceso sin sobresaltos.

«El proceso del retiro se ha hecho con mucha normalidad, con mucha seguridad. Esto a veces es invisible, pero detrás de ese resultado hay un trabajo de mucha coordinación, que nos incluimos como ministro de Hacienda con la Superintendencia de Pensiones, con el BancoEstado que hace 8 de cada 10 pagos y con el Banco Central naturalmente», detalló el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Además, el secretario de Estado puntualizó que «lo importante que esto ha funcionado de manera fluida en estos días», consigna Cooperativa.

Según la Superintendencia de Pensiones, el monto promedio que recibió cada chileno que optó este retiro es de un millón dos mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *