Este jueves Cartagena retrocede a Fase 2 y el comercio del balneario más popular de Chile está en pie de guerra, debido a que los dueños de restaurantes y hosterías anuncian manifestaciones, mientras su alcalde pide que se detenga la llegada de turistas.

Cabe destacar que Cartagena en el mes de enero comenzó con 11 casos de Covid-19 y terminó con 38 confirmados.

La comuna tendrá cuarentena de fin de semana, lo que impactará con fuerza al comercio, que cifra la mayor parte de esperanzas en el segundo mes del año

«Todos esperamos el fin de semana que es sábado y domingo y con esto quedamos mal. Nosotros trabajamos por los turistas y ahora ellos ya no van a poder venir, entonces es complicado para nosotros. Van a bajar las ventas», manifestó Cristina, una comerciante de la zona, consigna Meganoticias.

Adela, otra locataria, sostuvo que «nos perjudica a todos nosotros y no tenemos nada más que hacer que esperar que pasen los días y son 15 días mínimo. En estos 15 días se nos fue el verano. O sea, nos mataron».

«Cartagena vive de estos dos meses»

Patricio Aros, maneja hace 12 años un restaurante con vista al mar, y el mes de febrero representa el mayor porcentaje de sus ganancias al año. Ya estima que con esta medida sus ventas podrían bajar un 25%.

«Esto va a traer consecuencias terribles para la gente que vive del turismo. Para la gente que tiene locales, hostales, residenciales, hoteles, restaurantes. Va a ser, es un problema grave sobre todo para Cartagena que vive de estos dos meses», afirmó.

«Nos toma por sorpresa y más el mejor mes, el mes en que la gente junta su dinero para poder sobrevivir el invierno acá», agregó.

Para el alcalde, Rodrigo García, el retroceso no es debido a las personas que viven en la zona, sino a la mayor movilización que provocó el Permiso de Vacaciones.

«Cae Algarrobo la semana pasada, hoy día lo hacemos nosotros y de verdad que nos preocupa. Y esta situación obviamente nos afecta también porque nuestros contagios en el mes de diciembre muchos días fueron cero y hoy día están sobre los 40», afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *