El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este martes que el «Carnet Covid» será entregado desde la próxima semana, tras superar dificultades «desde el punto de vista seguridad informática».

Al entregar el balance diario de la emergencia sanitaria, el titular del Minsal explicó que «después de haber superado algunas dificultades desde el punto de vista seguridad informática, que no fueron fáciles de resolver, a partir de la próxima semana vamos a empezar a entregar el ‘Carnet Covid'».

Respecto a quiénes se les entregará este documento, Mañalich sostuvo que «en primera instancia para estas personas que tuvieron una enfermedad demostrada por PCR y que se han recuperado», consigna Cooperativa.

«En una segunda instancia, a las personas que mediante el testeo de inmunoglobulina G sepamos que, aunque no tuvieron síntomas de la enfermedad, han sido capaces de montar una inmunidad con una duración estimada de un año aproximadamente», agregó el secretario de Estado.

«Por lo tanto -según Mañalich-, no deberían contagiar a otros y no deberían contagiarse ellos durante el próximo invierno, que será un invierno duro» en Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *