Con el propósito de brindar seguridad, mantener el orden público, prevenir los delitos, Carabineros la calidad del servicio y fortalecer la sensación de tranquilidad en la ciudadanía, que considera un completo despliegue de recursos humanos y logísticos, Carabineros dio inicio al Plan de refuerzos de preventivos verano 2015-2016, para la región de Valparaíso

El lanzamiento de este programa se realizó en el Reloj de Flores de Viña del Mar, donde se presentó a los 132 uniformados que llegarán a reforzar el período estival a la Prefectura de Viña del Mar -542 en toda la región- en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, el Gobernador Provincial, Omar Jara y el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Jaime Barría; además del concejal Jaime Varas.

“Quiero agradecer en nombre de los viñamarinos a Carabineros por traer este importante contingente para aumentar la seguridad en Viña del Mar. Esperamos que no tengamos grandes problemas y que ellos junto con proteger, puedan también disfrutar un poco de esta ciudad, refuerzos que se suman al programa municipal Verano Seguro, implementado por el Departamento de Seguridad Ciudadana”, manifestó la autoridad comunal al saludar al nuevo contingente.

En tanto el Gobernador Omar Jara dijo, que “este destacamento de Carabineros viene a reforzar las labores de seguridad que permanentemente hacen en nuestra provincia y por eso pedimos a la comunidad que coopere y ayude la labor que hacen, que es fundamental, importante e irremplazable, especialmente para la temporada de verano en que se triplica la cantidad de población”.

Este contingente que será rotativo cumplirá funciones hasta el 1 de marzo de 2016.

Por su parte el general Barría dijo que el despliegue operativo apunta a satisfacer la alta demanda que se produce en la época estival que comienza con el espectáculo de Año Nuevo: “Carabineros hace un esfuerzo bastante grande para cumplir con este plan año a año. Serán 542 carabineros durante el período estival, que estarán colaborando en los servicios preventivos en toda la región. Para la Prefectura de Viña del Mar hay carabineros capacitados en inglés, que siempre son requeridos por turistas extranjeros”.

A este amplio despliegue se contempla la participación de los servicios especializados de la institución, entre ellos, el Departamento Organizaciones Criminales (O.S.9.) Departamento Drogas (OS7, Sección de encargo y Búsqueda de vehículos (SEBV); Subcomisaría SIAT y carretera de Valparaíso, sumado al personal montado y sección Guías Perros Policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *