Carabineros confirmó que el hallazgo de acelerantes en las cercanías de la Quinta Vergara, en Viña del Mar, ocurrió en enero pasado y que no existen indicios para unirlos con el festival que comenzará este domingo.

El prefecto de Viña del Mar, coronel Roberto Troncoso, explicó que «no paramos la ciudad porque haya un festival o algún tipo de evento, sino que mantenemos los servicios, vamos a seguir con los patrullajes, vamos a seguir con el plan cuadrante y vamos a seguir con los controles, eso es independiente de lo que es el servicio por el Festival de Viña del Mar», consigna Cooperativa.

«El material acelerante que se encontró, hay que tener cuidado, porque eso se encontró en el mes de enero, por lo tanto no podemos decir que efectivamente eso sea porque se iba a atentar contra la instalación, porque además fue en sectores aledaños, por lo tanto no sería muy correcto decir que eso tiene que ver con alguna situación de estas», dijo.

Las autoridades tomarán diversas medidas de seguridad para el evento musical, entre las que se incluye la iluminación del cerro continuo a la Quinta para evitar «colados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *