Un carabinero de 24 años murió tras ser baleado en un enfrentamiento ocurrido durante la mañana de este viernes en la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, donde un grupo de personas habrían instalado barricadas para impedir el tránsito.

De acuerdo a lo señalado por la institución, el cabo segundo junto a otros uniformados llegaron hasta la Ruta 5 para verificar los incidentes, momento en que habrían sido atacados por los sujetos, en una especie de emboscada.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, detalló que los policías se encontraban removiendo los escombros de las barricadas cuando fueron atacados con armas de fuego.

Tras el violento hecho, el funcionario policial -identificado como Eugenio Naín Caniumil– fue trasladado hasta el hospital de Temuco, donde finalmente falleció producto de la gravedad de las heridas.

El intendente regional, Víctor Manoli, llegó hasta el recinto hospitalario para acompañar a la familia del uniformado antes de que fuese trasladado a Santiago; sin embargo, dicha acción no se alcanzó a concretar antes de que el funcionario falleciera, consigna El Dínamo.

Carabineros informó que el joven carabinero solo llevaba cinco años de servicio, en la Segunda Comisaría de Temuco, y era padre de dos menores de edad.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, anunció que viajará hasta la región para reunir más antecedentes sobre los hechos que le quitaron la vida al carabinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *