Finalmente serán cinco los candidatos que participarán de las primeras primarias ciudadanas que buscan escoger a un solo representante en la competencia por el sillón consistorial de Valparaíso. Los rostros provenientes de diversos sectores de la ciudad puerto se comprometieron ayer, bajo una declaración jurada, a ser parte de este movimiento ciudadano.

Cecilia Gutierrez, Daniel Morales, John Parada, Lorena Colívoro y Jorge Sharp se la jugarán por estas primarias ciudadanas que el 3 de julio definirá a un solo candidato del Movimiento Valparaíso Ciudadano para las municipales 2016. Ellos prometieron en la declaración jurada titulada “Adhesión a programa, candidatura y juego limpio” lo siguiente.

 

“Hacer un juego limpio en la campaña y elecciones Primarias Ciudadanas”, que contempla respetar y reconocer los méritos de los compañeros, no desmerecerlos, reconocer los acuerdos y decisiones tomadas por el movimiento, desaprobar acciones que atenten contra la integridad y mantener una actitud digna tanto en la victoria como en la derrota.

“Respetar el programa”, el cual se elaborará a partir de los distintos seminarios que se desarrollarán entre abril, mayo y junio con una convocatoria abierta a los ciudadanos de Valparaíso. El programa de Gobierno Comunal Ciudadano que se determine debe ser asumido por el representante electo.

“Colaboración en campaña por candidato único”  todos deben sumar sus fuerzas en la campaña del candidato electo en primarias. Estos recursos serán analizados en la Comisión Estratégica de mañana 27 de abril.

“Candidato electo deberá integrar los elementos de las otras candidaturas a su equipo”,  esto quiere decir, que los mejores seguirán trabajando en el comando general de la campaña.

 

 

Fuente: Elmartutino.cl
Imagen: Primarias Ciudadanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *