En el Muelle Prat, en medio de las miradas y piropos de los lancheros y turistas que llegaban esta mañana hasta ese tradicional punto de la ciudad, las 10 candidatas a Reina de Valparaíso encabezaron la presentación del evento de cierre de la Cuarta Fiesta de los Cerros, actividad que durante las últimas semanas ha llenado de colorido, música y entretenimiento diversos barrios de la comuna.

Con el alcalde Jorge Castro dando el vamos, además de la compañía del gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, Cristian Calvetti, y de las reinas argentinas del Alfajor y la Vendimia, las candidatas tuvieron una de sus últimas chances de pedir la votación del público, compartiendo sus anhelos de coronarse el cetro de la más bella de la ciudad en la clausura que se llevará a cabo este sábado 8 de noviembre en el Parque Italia de Valparaíso.

“Hemos tenido una muy buena participación de ciudades que son hermanas de esta Fiesta de los Cerros. Queremos dar las gracias a todos quienes han colaborado con esta fiesta que ha permitido el que podamos estar en varios de los cerros de Valparaíso, agradecer a Puerto Valparaíso y a Terminal Cerros de Valparaíso que nos han ayudado con todo esto”, señaló el jefe comunal, quien invitó a toda la familia a participar de las actividades sabatinas.

Entre las alternativas que la familia porteña podrá disfrutar este viernes se cuentan el Encuentro Infantil Familiar que se realizará en la avenida Pedro Montt desde las 16 a las 19 horas, con juegos inflables, actividades deportivas, degustaciones y una Cata de pan batido, donde se elegirá al mejor de Valparaíso, cerrando con competencias y exhibiciones de cueca, tango, milonga y vals.

Posteriormente, de 19 a 22 horas será la presentación de las candidatas a reina, con un desfile, entrevista y coreografía grupal culminando la velada con la obra musical “Valparaíso, destino de Esperanza” y la Coronación de la Reina de Valparaíso.

En la ocasión, el gerente corporativo de Puerto Valparaíso, Cristian Calvetti, también reiteró la invitación a las familias de la ciudad a plegarse a este evento. “Para nosotros es importante estar apoyando esta actividad, que está en el marco de una mesa de Responsabilidad Social Empresaria única en el país, que han formado la Empresa Portuaria Valparaíso, TCVAL y la municipalidad. Como sistema portuario es importante es no sólo rescatar patrimonio cultural y tangible, sino el intangible, sus costumbres y tradiciones que buscan rescatar lo que ocurre en los cerros”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *