Finalmente este jueves se concretó el cambio de gabinete que se venía rumoreando en las últimas semanas con el regreso de algunas figuras que ya habían estado en el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

El día elegido para esta intervención en el gabinete fue el mismo en que se entregó la encuesta CEP que mostró un desplome de 12 puntos en el respaldo al Presidente Piñera, que solo llegó al 25 por ciento.

El Mandatario intervino seis ministerios, con algunos enroques y la llegada de varios integrantes de su primera administración y la salida de algunos secretarios de Estado cuestionados, consigna Cooperativa.

Así, este cambio marcó el retorno al gabinete de Teodoro Ribera (ex ministro de Justicia en el primer Gobierno de Piñera), esta vez para ocupar la Cancillería en reemplazo de Roberto Ampuero.

Otro retornado es Jaime Mañalich, quien volverá al Ministerio de Salud (que encabezó en el primer periodo de Piñera) en reemplazo de Emilio Santelices.

En tanto, Juan Andrés Fontaine saldrá de Obras Públicas para ir a Economía (tal como en la primera administración de Piñera) en reemplazo de José Ramón Valente.

El cargo que dejó Fontaine en el MOP fue asumido por Alfredo Moreno, quien dejará Desarrollo Social en manos del ahora ex vicepresidente ejecutivo de Corfo Sebastián Sichel.

Finalmente, Susana Jiménez dejó el Ministerio de Energía que quedará a cargo de Juan Carlos Jobet, quien en el primer Gobierno de Piñera se desempeñó por dos años como ministro del Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *