La última encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la segunda semana de febrero, dio cuenta de la opinión que tienen los consultados sobre el plan de vacunación contra el coronavirus implementado por el Gobierno y de la disposición que tiene la ciudadanía a inocularse.

Gran parte de los encuestados calificó de manera positiva el plan de inmunización, mientras que la disposición a participar el proceso cuando corresponda aumentó de manera considerable, consigna Meganoticias.

El 65% de las personas manifestó que tiene intenciones de inocularse en cuanto el proceso esté disponible o corresponda, lo que representa un aumento de 12 puntos respecto a la semana pasada (53%).

En tanto, la preferencia por vacunarse más adelante disminuyó 15 puntos, pasando de un 27% a un 12%. El mismo fenómeno ocurrió con quienes no tienen interés en recibir una dosis, pasando de un 20% a un 13%, marcando una diferencia de siete puntos.

Plan del Gobierno

Ante la pregunta «¿Cómo evalúa el plan de vacunación masiva contra el Covid-19 del Gobierno?», el 81% de los encuestados respondió «muy bueno o bueno», subiendo nueve puntos con respecto a la semana pasada (72%).

En tanto, el 6% lo evaluó de manera «regular», el 11% como «malo o muy malo» y el 4% no sabe o no responde.

Ante la polémica que se desató con la vacunación de extranjeros, un 59% sostuvo estar de acuerdo con vacunar a migrantes que no han regularizado su situación. Mientras que un 39% se manifestó en desacuerdo.

Respecto a la inoculación de turistas que ingresen al país, un 45% dijo estar de acuerdo con que se tomara esa medida, frente a un 53% que estuvo en contra, consigna MEganoticias.

Gestión del Gobierno en pandemia

Teniendo como referencia el sondeo del 5 de febrero (41%), la aprobación del Gobierno en cuanto a su gestión en la pandemia de coronavirus subió nueve puntos, alcanzando el 50%.

De este modo, la aprobación llegó a su nivel más alto desde abril del año pasado.

Finalmente, la gestión general del Presidente Sebastián Piñera en el Gobierno aumentó un punto, llegando al 23%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *