La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), junto con el senador Guido Girardi, y el concejal por Providencia, Jaime Parada, buscan reunir más de 500 mil firmas para exigir a las autoridades que realicen una reforma constitucional que establezca al agua como un bien de uso público y que su consumo sea prioritario.

El legislador, quien es presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales de su instancia, indicó que lo que busca esta campaña es impedir que los derechos de agua sean privados y a perpetuidad, como lo planteó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en febrero, consigna Biobío.

Por su parte, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, indicó que en la campaña ya se han reunido 20 mil firmas, pero que como organización también aportarán con su “grano de arena”.

Por su parte, Parada se refirió a la situación de sequía del Valle de Aconcagua y pese a que precisó que su comuna es privilegiada, ya que cuentan con agua suficiente para regar parques y plazas, también son empáticos con comunas como Petorca y La Ligua.

Allí, acusó que las necesidades hídricas no están cubiertas para personas, pero sí para paltos y agrícolas.

Los interesados pueden dejar su firma en la web de la instancia https://aguadetodos.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *