El ministro de Hacienda, Ignacio Brones, anunció el pago de un «bono especial de emergencia sanitaria covid-19» para los funcionarios del área de la salud, por su labor durante la crisis originada por la pandemia de coronavirus.

Este beneficio se da luego de que el Gobierno suscribiera un acuerdo con los siete gremios de salud que son miembros de la Mesa del Sector Público.

En específico, el Ejecutivo ingresará una indicación en el Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público para materializar el beneficio.

El bono excepcional ascenderá al monto de $200.000, que no será imponible, ni constituirá renta para ningún efecto legal, y será pagado en una sola cuota a más tardar en el mes de enero de 2021.

Características del Bono excepcional

  • Ascenderá a un monto de $200.000.
  • No será imponible, ni constituirá renta para ningún efecto legal.
  • Será pagado en una sola cuota a más tardar en enero de 2021.

Su cobertura contempla el universo de beneficiarios de la Asignación de Bono Trato Usuario de las Leyes N° 20.646 y N° 20.645; que corresponden a la Atención Primaria de Salud y a los Servicios de Salud, incluyendo además al personal de los establecimientos de salud de carácter experimental.

Además, se considera a los funcionarios de planta y contrata que se desempeñen en las Secretarías Regionales Ministeriales del Ministerio de Salud, quienes han realizado las funciones de fiscalización de las medidas sanitarias en Pandemia.

“Quiero valorar el trabajo que se ha hecho acá. Detrás de esta expresión de dinero hay un reconocimiento público a los funcionarios y funcionarias de la salud», manifestó Briones.

«Todos nosotros aspiramos a ser reconocidos, valorados, porque no somos solo un número en una organización, sino personas con sueños, con ganas, con responsabilidades, que nos jugamos por una causa”, agregó y consigna Meganoticias.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, expresó que este bono: «Es un reconocimiento a los funcionarios y funcionarias de la salud que han trabajado incansablemente por proteger la vida de todos los chilenos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *